Música Insobornable

jueves, 3 de abril de 2014

Azul definitivo.








AZUL DEFINITIVO

Duerme allá,
junto al azul inmenso
del mar que tanto quiso,
junto a las piedras
que intentaron trabar
los pasos incendiarios del deshielo.
En el gris incansable de París
y en sus rosas nevadas.

Donde a veces incluso
tirita la nostalgia.

O quizá pajarea
en un rincón cubierto de promesas.
 Pero ahí sólo duerme.

Ella anida en el aire.

Convive con miríadas de estrellas
entrelazando nubes con violetas,
para el alma ambulante
del Amor...

 Ella vive en la Luz,
en el pliegue central
de alguna música,
en la métrica exacta de los versos,
donde moran la Piaff y Pavarotti,
Chopin y María Callas
y donde habitan Mozart y Aleixandre.

 Y continúa cantando
junto al almendro eterno de Miguel
y la inmensa ternura de una Gloria
que rimó para ella una oración.
 En el azul más intenso del Azul.

 Ahora, en este plano de lluvia y soledad,
me desgrana el silencio gota a gota
y al oído del viento de levante
susurro en un rincón
su nombre tan querido.

La añoro ante las olas
que golpean sin cesar
la playa de mi vida.
 Y espero un nuevo encuentro.
                                Definitivamente Azul.



©elvira vicente bernabéu (Sottovoce)




34 comentarios:

  1. Poemazo! Me encanta tu blog.
    Un lujo pasear por estos lares tan azules y tan llenos de buena poesía. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Katy. Otro lujo ver tu huella digital por este azul.

      Eliminar
  2. Una preciosidad azul, mucho que decir, pero prefiero volver a saborear el poema letra a letra, ola tras ola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy honrada y agradecida por el comentario y lo que representa. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Precioso, sentido, profundo, delicado! ¡Me ha gustado mucho Elvira! ¡Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amaia, procuraré mantener tu interés y atención (o viceversa). Un abrazo.

      Eliminar
  4. Espectacular, delicado, suave,... increíble ...en definitiva muy tu Elvira

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso poema, Elvira. Azul perpetuo, azul esperanza, azul sentimiento...como el roce de unas alas en la cara azul de la luna.
    Besos azules, andereño mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría una amiga mía...tú eres un Beszul, mi querida Txaro. Gracias, muchas gracias.

      Eliminar
  6. Muy bonito, elegante y rotundo!! felicidades!!
    Ahora tienes que llenarlo de tus maravillosos poemas y relatos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi empeño y deseo, Rosa. Muchas gracias por pasar y dejarme ese aliento y ánimo.

      Eliminar
  7. Me arrastra tu sentimiento
    azul de mar
    y ya, en la arena,
    sola,
    con tus emociones,
    siento renacer en mí
    la semilla de las buenas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwww!!! Muchísimas gracias, en serio, serio. Muak!

      Eliminar
  8. Inmenso, grande, como ese poema!! Azul definitivo, eterno, único..., como tú, Elvira.Felicidades por tan bonita página. Bien amenizada por la música. Ahora a trabajar de lo lindo, para que nos deleites con tus magníficos poemas. Un beso enorme. Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por pasar y detenerte, por mirarme con ese prisma que llena de alegría y me empuja a seguir y dar todo lo que pueda. Otro beso.

      Eliminar
  9. Leer azules es beber la esencia de un cielo, de un eterno vivir, del asomar del día y el llegar de la luna y ese azul, es la música que llena de amores... Azul... Azul... Azul... Abrazo azul y feliz regreso, siempre!! lines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a seguir bebiendo y dibujando azules, sí! Muchas gracias, de todo corazón, Lines.

      Eliminar
  10. Oh! amiga esto es demasiado, muy sensible y lleno de respeto, me encanta.
    Un paseo por este lugar es un premio a la esperanza.
    Un beso, volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eres tú quien me lo dices! La sensibilidad hecha persona! Muchas gracias por este coment que espero no sea el último y procuraré no defraudar. Un beso

      Eliminar
  11. Esto está lleno de amor y ternura..me quedo aquí para siempre.................si me lo permites, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes, quédate y siéntete como en casa, procuraré no decepcionarte nunca. Un abrazo y gracias, de corazón, Mary Cruz.

      Eliminar
  12. A mí me encanta tu poesía. Ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honras y enorgulleces, José. Muchas gracias por pasar, espero seguir conquistando tu atención. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me honras y enorgulleces, José. Muchas gracias por pasar, espero seguir conquistando tu atención. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Felicidades por tu nuevo hogar y gracias por la invitación, es un lujo leerte...
    Por cierto, también es un lujo escucharte, ...publicaras alguna entrada recitando???... Please!!!!
    Un abrazo mimuloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Nuria. De momento, os escribo, en cuanto sea posible lo intentaré hacer de palabra. Palabra!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, mi querida Nuria. De momento, os escribo, en cuanto sea posible lo intentaré hacer de palabra. Palabra!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo poema, Elvira... lleno de ternura, sensibilidad, de una dulce tristeza -que no amargura-... rebosante de Amor... Precioso!

    Felicidades por tu blog! y gracias por invitarme a "tu casa". Será un placer visitarte... ( aunque en estos momentos, mi ordenador anda mal, je je... y tengo que llevarlo a arreglar. De hecho, no me deja ni siquiera "suscribirme"... :-( )

    ResponderEliminar
  16. Bonito poema, Elvira. Un blog muy elegante y con una dosis de sensibilidad acorde con tu personalidad, te auguro un gran éxito. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar