Música Insobornable

viernes, 4 de abril de 2014

Au Revoir Mon Amour



En "Sottovoce" no podía faltar el recuerdo a París...
Mari Trini estuvo ligada a la Ciudad de la Luz toda su vida y desde este libro dedicado en su memoria es imprescindible su alusión.
Este poema está musicado y cantado por otra admiradora de la enorme poeta-cantautora murciana, se trata de Maite Castellanos, los arreglos corrieron a cargo del compositor argentino Wyllie Sgró. Gracias a ambos.
Gracias también a Txaro Cárdenas por la edición del vídeo.






AU REVOIR MON AMOUR

Toda la madrugada
se desborda a mis pies.
Poemas insumisos en el suelo
y un rastro de carmín rojo pasión,
dos huellas dactilares
y una copa de vino,
rebasan el nivel de la ruina.
Como un demente
despedazo la luz,
y golpeo con furia
al aire que aún impregna las paredes
con tu inquieto perfume.
Tu voz late en mis sienes
como el arrullo azul
del sitio a donde vuelas.
Apuro hasta la médula un cigarro
y me visto de frío
mientras llueve en París.
Au revoir, mon amour.


©elvira vicente bernabéu 










12 comentarios:

  1. Este poema es uno de mis preferidos.... me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvira, espero continuar con Sottovoce y que continúe gustádote. Besooo

      Eliminar
  2. Apuro hasta la médula un cigarro... y me visto de frío... maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un poema precioso y su versión musicada una maravilla. Con un material tan sugerente resultó muy placentero hacer el montaje. Gracias por el regalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Txaro, por tu delicadeza y tu cariño al poner imágenes al poema hecho canción.

      Eliminar
  4. Gracias a todos los que han hecho posible este precioso homenaje a esta gran mujer, que fué y es.

    Elvira, préstame tu boli mágico. Te quiero, primor.

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mil amores te lo presto, pero tu boli también escribe de maravilla. Muchas gracias, Rosa.

      Eliminar
  5. PRECIOSO POEMA......... ¡¡ QUE TANGAZO!!...... ME ENCANTA........ Que grande eres Elvira....Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenerte comentando en mi casa virtual es un honor para mí, Antonio. Algún día tengo que ver hecho realidad otro de mis sueños: Una composición con tus fotos y algún poema mío. Gracias por estar.

      Eliminar
  6. ¡Cuánta carga de belleza, Elvira! Es difícil paladearlo sin que te sobrecoja el escalofrío del sentimiento más profundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mí un orgullo inmenso que alguien grande como tú, pase por aquí y deje su firma con este comentario. Muchas gracias Antonia María.

      Eliminar